Páginas

jueves, 29 de septiembre de 2011

SAN MIGUEL ARCANGEL


SAN MIGUEL ARCANGEL PARA PROTEGERNOS DE TODO MAL
EL 29 DE SEPTIEMBRE ES SU DIA
Príncipe de los ángeles fieles al Señor. 
Su nombre significa: «¿Quién como Dios?». 
En la Sagrada Escritura, aparece en el Libro de Daniel, en la Epístola del Apóstol Judas y en el Apocalipsis. 
Como a Gabriel y Rafael, se le llama «arcángel» en un sentido puramente genérico (más que simple ángel), pero son, los tres, altísimos serafines
Aunque la mentalidad moderna se rebele a ello, es cierto que Dios, al componer el poema de la Historiahumana, concede lugar de preferencia a los espíritus angélicos. 
Miguel es entre ellos un astro de primera magnitud, figura principal entre los que sirven inmediatamente al trono del Señor y bajan a la tierra para anunciar o hacer cumplir sus designios. 
Protector del pueblo de Dios, de Israel, en la antigua Ley; de la Iglesia de Cristo en el Nuevo Testamento. 
En la Sagrada Escritura ha hallado su fundamento la piedad popular de todos los tiempos para erigir a San Miguel en Príncipe de los ejércitos celestiales, guerrero victorioso en las luchas cósmicas contra el espíritu rebelde, el dragón de las tinieblas.
ORACION
Esta oración es:
"San Miguel Arcángel,
defiéndenos en la batalla.
Sé nuestro amparo
contra la perversidad y las acechanzas
del demonio.
Que Dios le reprima, es nuestra humilde súplica;
y tú, Príncipe de la Milicia Celestial,
con la fuerza que Dios te ha dado, arroja al infierno
a Satanás y a los demás espíritus malignos
que vagan por el mundo
para la perdición de las almas. 
Amén."

martes, 27 de septiembre de 2011

LOS ANGELES DE LA LUZ DORADA


CUARZO RUTILADO
Los Ángeles del cuarzo rutilado nos muestran la posibilidad de algo muy especial.
En el proceso de formación de su piedra se preocupan de que, durante el enfriamiento progresivo, finas agujas de rutilo formadas por ácidos silícicos que contienen titanio sean revestidas poco a poco por el cristal de roca.
De la misma manera que en su piedra se unen las propiedades de dos minerales distintos, los cuales no se mezclan, sino que se mantienen separados, pero formando una unidad dentro de la piedra, los ángeles nos ayudan a que podamos establecer uniones, relaciones y vínculos de pareja armónicos sin renunciar por ello a nosotros mismos.
Estimulan nuestro anhelo de independencia y libertad espiritual y nos permiten madurar la idea de que esto no significa poder hacerlo todo.
Se trata mucho más de la libertad de uno mismo, de servir en libertad con el amor divino.
Al mismo tiempo, los ángeles nos ayudan a estabilizar las relaciones de pareja con una base sólida de lealtad y protección.
Las agujas de rutilo, conocidas antiguamente como "cabellos de Venus" o como "flechas del dios del Amor" y, más adelante, como "cabello de Ángel", actúan como flechas doradas de luz.
Los "Ángeles de la Luz Dorada"
Que llegan a nosotros a través del cuarzo rutilado, nos envuelven y nos inundan con su brillante y pura luz de destellos dorados y, ante cualquier falta de armonía, envían sus flechas de luz dorada, con las que rápidamente encuentran clara ydirectamente la causa de esa falta de armonía y, con la fuerza curativa de Dios, con la protección y bendición de Él, se preocupan de conseguir una rápidaarmonización y una curación llena de amor.
Todo en nosotros es inundado por su luz, amor y bendición, los cuales son mucho más fuertes que cualquier otra cosa.
Incluso las células de nuestro cuerpo físico están sometidas a esta oscilación, aún cuando antes siguieran el movimiento contrario no armónico, motivo por el que enfermaron.
Pero junto con la luz dorada llega hasta nuestra aura y nuestros cuerpos energéticos una protección divina envolvente que actúa en todos los niveles.

LOS ANGELES DEL AMOR PURO DE CORAZON


Los "Ángeles del amor puro de corazón" rozan con su amor puro divino nuestro corazón sensible y se unen a la llama de la luz eterna de nuestro interior.
Esta llama se convierte en un intenso y brillante fuego cuando se diluye y purifica el amor a uno mismo y al prójimo mal entendido, deshaciéndose nuestra auto compasión. 
A partir del ardiente amor puro de corazón podemos crear claridad y amor puro en plenitud. 
Los Ángeles, que a través del cristal de roca, tallado en forma de corazón, llegan hasta nosotros, nos ayudan a desplegar estas fuerzas de la plenitud, la felicidad y el amor de "corazón puro", a amar con intenciones "puras" y servir de esta manera a la creación. 
El corazón esta formado por la confluencia en su parte superior, de dos alas de ángel, las cuales se unen por el extremo en la parte inferior. Por ello, en nuestras fuerzas anímicas reaccionan potenciales directos y muy intensos que se sienten unidos a las fuerzas de los ángeles. 
Cabria simplemente imaginárselo como si los ángeles, con todo su amor puro, rodearan con sus alas nuestro corazón lleno de amor, por una lado protegiéndolo y, por otro lado, permitiendo la irradiación de la luz pura. Nos podemos imaginar, percibir en lo más hondo de nuestra alma, que nos encontramos en un amor perfecto. 
Las imagines de Jesucristo y su gran corazón que irradia luz, o bien las de María, su madre, la madre de Dios, también pueden hacernos recordar este hecho y tocar imágenes ancestrales en nuestra alma. 
Podemos sostener un corazón de cristal de roca sobre nuestro corazón e invitar a los "ángeles del amor de corazón puro" unidos a él a que toquen nuestro corazón y que lo bañen con su amor y lo purifiquen. 
Sin embargo, también existen corazones de cristal de roca que podemos llevar como colgante. 
De esta manera, los ángeles pueden proporcionarnos la protección prolongada del amor de corazón puro y recordarnos que en nuestro día a día podemos decidirnos, al mismo tiempo que ser y servir a los "corazones puros". 
Ruega la presencia de los ángeles de tu cristal de roca y su protección. 
Da la bienvenida a los ángeles que llegan en su poderosa luz pura e imagínate como rodean el cristal de roca y avivan sus fuerzas de luz como solo ellos pueden hacerlo. 
Uno de los ángeles se coloca detrás de ti, te roza los hombros, te envuelve con todo su amor puro interior y su luz pura, te inunda, y con ello te protege y te fortalece. 
De esta forma puedes sentirte muy reconfortado. 
Los ángeles desvían tu atención interna hacia el cristal de roca que sostienes entre las manos. 
Su luz pura es brillante y clara y el cristal, con su luminosa irradiación, se hace cada vez mayor hasta convertirse en un gran cristal de luz.

LOS ANGELES Y LOS MINERALES...


MINERALES Y COLORES
ASOCIADOS A LOS "ÁNGELES"
Una antigua tradición asocia laspiedras preciosas, consideradas como la impecablerepresentación de la perfección divina por su natural pureza indestructible, a los Ángeles.
Al diferenciarse de los demás minerales por su propia naturaleza, trascienden la multitud de los humanos.
Esta relación establecida entre los Ángeles y las piedras preciosas se arraiga en la propia Biblia, como atestigua el extracto siguiente dedicado a la gloria perdida de Lucifer:
Estabas en el Edén, el jardín de Dios.
Estabas cubierto de todo tipo de piedras preciosas, sardónice, topacio, diamante, crisolita, ónice, jaspe, zafiro, carbúnculo, esmeralda; de oro eran trabajados tu colgantes y tus jardines; todo fue preparado el díade tu creación.
A ti, hice de tí un querubín protector con alas desplegadas (...)
(Ezequiel, 28, 13-14)
Pero también se podría citar ese pasaje en el queAbraham, ya viejo y llorando su muerte cercana, vio sus lágrimas transformadas en piedras preciosas por San Miguel Arcángel.
En la gran jerarquía de los Ángeles, cada categoríaposee también sus colores y sus piedras específicas:
-Los serafines son rojos, color fuego.
Su piedra es la sardónice, que refleja la influencias cósmicas y hace huir al demonio.
-Los querubines tienen el color del sol y estancompuestos por éter y fuego; se asocian al rubio topacio, dotado de una oculta potencia y símbolo de justicia.
-Los tronos derivan de los querubines.
Su piedra es el jaspe, rojo y verde, disolvente universal de los venenos psíquicos y espirituales.
-Las potestades combaten los demonios.
Su piedra es el ónice, de colores blanco y negro, luz y tinieblas, símbolo del Bien y del Mal.
-Las virtudes representan la síntesis de los cuatro elementos.
Su piedra es el zafiro, símbolo de la sabiduría y la claridad divinas, color de la esperanza y poderoso talismán contra el mal de ojo.
En la Biblia se dice que el trono de Jehová está hecho con una piedra de zafiro.
-Los arcángeles están casi siempre representados como militares, llevando generalmente lanza y escudo.
Su jefe es el "príncipe de Israel, Miguel".
Su piedra el rubí, símbolo de la vehemencia guerrera, el poder y la victoria.
-Los Ángeles tienen como piedra la esmeralda, de doble naturaleza, fasta y nefasta, dedicada a Venus, diosa del amor, pero también gema del conocimiento del Bien y del Mal (ese Mal escogido por Lucifer, el más bello de los Ángeles).
Falta el diamante, cuyo brillo y dureza excepcionales -símbolos de la máxima perfección- lo convierten en la piedra exclusivamente dedicada a Dios.
De su luz primordial surge toda la creación (lo que es muy lógico, ya que el blanco original contiene en él todos los colores del prisma).
Potencia en estado puro, cristal sagrado y mineral vivo, representa el eje del mundo, la verdad absoluta.

viernes, 2 de septiembre de 2011

ARCANGEL SAN MIGUEL

ARCANGEL SAN MIGUEL
¡OH soberano Arcángel! ¡OH excelente príncipe de la corte del cielo! 
¡Quién no os será muy devoto desde hoy, si así favorecéis a vuestros devotos? 
¡Quién no os servirá con mucho cuidado, si de esta manera pagas los servicios que os hacen? 
Mas para que yo os ame, basta saber el amor que me tienes al que no puedo corresponder, con igual amor. 
Pero ya que con obras no puedo responder a tantas mercedes, recibe mis palabras y afectos. 
Amén...